El Centro Español de Logística organiza el día 20 de mayo en Madrid una jornada bajo el título de “Inmologística y nuevos modelos y servicios para la externalización de las actividades logísticas y el transporte”, que tendrá lugar en el Campus Arrupe de la Escuela de Negocios de Deusto.
El evento reunirá a representantes del sector logístico, empresarial e institucional para analizar los retos que enfrenta el entorno inmologístico y la evolución de los servicios externalizados en logística y transporte. Así, se abordarán cuestiones clave como las nuevas necesidades de espacios logísticos, la escasez de suelo, la adaptación a los entornos urbanos, la digitalización, la normativa ESG o la eficiencia energética.
La idea es ofrecer una visión completa del presente y futuro de la inmologística en España, para lo que se han preparado tres mesas redondas, una orientada a las nuevas necesidades de espacios logísticos, otra al uso logístico en el ámbito urbano, y la última al problema de la escasez de suelo en España.
Además, están previstas varias presentaciones tecnológicas sobre modelos y servicios para la externalización, así como infraestructuras y eficiencia energética. También se ha programado una ponencia de de Eduardo San Román, director general de la Agencia Logística de la Comunidad de Madrid, sobre el papel de este organismo.