Una delegación institucional y empresarial china de alto nivel ha visitado esta semana Cantabria para conocer in situ el potencial del centro logístico de La Pasiega.
Según el Gobierno cántabro, uno de los principales ejes del encuentro ha sido la presentación del centro logístico de La Pasiega como proyecto estratégico para el desarrollo económico de Cantabria y para la captación de nuevos proyectos empresariales.
Así mismo, las autoridades regionales destacan que el perfil de los participantes convierte la reunión en una oportunidad para establecer contactos con distintos ámbitos vinculados a las decisiones de inversión y a la internacionalización empresarial.
Realidad en 2030
El Gobierno de Cantabria ha anunciado esta semana que el Centro Logístico de La Pasiega será una realidad en septiembre de 2030, es decir, dos años antes de lo inicialmente previsto.
El Ejecutivo regional estima que esta obra es fundamental para el relanzamiento industrial de Cantabria, que necesita suelo industrial, y para el crecimiento del puerto de Santander.
Terminal intermodal
En este mismo sentido, hace escasas semanas, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Gobierno de Cantabria han rubricado esta semana el convenio para la construcción de la terminal intermodal Llano de La Pasiega.
Estas instalaciones contarán con una inversión de casi 62 millones de euros y una superficie de 14 hectáreas.
Así mismo, el desarrollo estará conectado a la línea ferroviaria Palencia-Santander y reforzará el tándem existente entre la de Muriedas, recién ampliada, y el puerto de Santander, promoviendo así el transporte ferroviario de mercancías como eje vertebrador de las cadenas logísticas multimodales.