BNP Paribas Real Estate estima que el volumen de inversión del sector inmobiliario español ha alcanzado los 4.582 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, un 52% más que entre enero y marzo de este mismo año y un 106% más que en el mismo período en 2024..
Pese a que la toma de decisiones en materia de inversión es notablemente sensible ante escenarios de incertidumbre, sin embargo, el segundo trimestre ha sido para España un período de movimientos relevantes en inversiones, de acuerdo con los cálculos de la consultora.
De manera particular, BNP Paribas Real Estate estima que el sector logístico continúa estando en el punto de mira de los inversores, con diversas operaciones cerradas y un volumen total trimestral que alcanza los 209 millones de euros, cantidad que supone un incremento de un 8% con respecto el mismo tramo de 2024.
En este contexto, la consultora argumenta que las operaciones de gran volumen, cerradas en las últimas semanas del trimestre, impulsan la inversión global del sector inmobiliario del país a niveles similares a los del ejercicio 2022, mientras que los sucesivos ajustes en los tipos de interés, las buenas perspectivas macroeconómicas y el buen momento de la demanda por parte de los usuarios sitúan a España como uno de los mercados más atractivos de la zona euro.
Así mismo, a pesar de que los fondos institucionales siguen dominando el mercado, con una cuota de mercado por encima del 60%, también destaca la elevada actividad que registran los patrimonios privados domésticos, que siguen incrementando su exposición al sector inmobiliario.