La inversión inmologística en España crece un 16% hasta septiembre y apunta a los 2.000 millones en 2026

El mercado español de inversión inmologística acumula 1.341 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un destacado protagonismo de las operaciones de carteras, que concentran el 38% del volumen total invertido.

El mercado inmologístico español mantiene el interés de los inversores, con un creciente protagonismo de las operaciones de carteras de activos.
El mercado inmologístico español mantiene el interés de los inversores, con un creciente protagonismo de las operaciones de carteras de activos.
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La inversión inmologística en España mantiene su trayectoria de crecimiento durante 2026 y acumula un volumen de 1.341 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 16% respecto a los 1.152 millones registrados durante el mismo período del año anterior, según los datos de la consultora inmobiliaria JLL.

Este comportamiento confirma el interés de los inversores por los activos logísticos, en un contexto marcado por la resistencia de la demanda de espacios destinados a actividades de almacenamiento y distribución y por el papel estratégico que desempeñan estas instalaciones en las cadenas de suministro.

La inversión en activos logísticos aumenta en 189 millones de euros respecto al mismo período de 2025.

La evolución del segmento se enmarca en un mercado inmobiliario español que ha registrado una actividad especialmente intensa durante los nueve primeros meses del ejercicio, con una inversión total de 14.893 millones de euros, un 35% más que un año antes.

Esta cifra representa el mejor registro histórico para este período en el conjunto del sector inmobiliario español, dentro del cual los activos logísticos concentran el 9% del volumen total invertido.

Las operaciones de carteras concentran el 38% de la inversión

Una de las principales características del mercado de inversión logística durante los nueve primeros meses de 2026 ha sido el protagonismo de las operaciones de carteras de activos, que han representado el 38% del volumen total de inversión en el segmento.

Esta tendencia refleja el interés del capital inmobiliario por operaciones de mayor dimensión, tanto mediante la adquisición de conjuntos de instalaciones logísticas como a través de transacciones individuales de elevado volumen.

Entre las operaciones más destacadas del tercer trimestre figura Project Massimo, una transacción intermediada por JLL y valorada en 88 millones de euros, que encabeza las inversiones registradas durante el período, de forma que la fortaleza de la demanda ocupacional y la importancia estratégica de los activos logísticos siguen sosteniendo el interés de los inversores.

También sobresale la adquisición de Project Cryos, en Getafe, por parte de AB Sagax, por un importe de 54 millones de euros, así como la operación sobre las instalaciones de On Time en Loriguilla, adquiridas por Sicore Real Assets por 43 millones de euros.

A destacar la relevancia que están adquiriendo tanto las operaciones de carteras como las transacciones individuales de gran volumen dentro de la actividad inversora.

JLL prevé que el mercado alcance los 2.000 millones de euros al cierre del ejercicio, impulsado por la demanda de activos logísticos.

Previsiones de inversión para el cierre de 2026

De cara al último trimestre, las previsiones de JLL apuntan a que la inversión en el mercado inmologístico español podría alcanzar los 2.000 millones de euros al cierre de 2026.

Los 1.341 millones acumulados hasta septiembre representan aproximadamente el 67% de esta previsión anual, por lo que sería necesario movilizar cerca de 659 millones de euros adicionales durante los últimos tres meses del ejercicio para alcanzar esa cifra.

La consultora considera que el dinamismo del mercado español, respaldado por una economía que mantiene un crecimiento superior a la media europea, contribuye a preservar el atractivo de España como destino para la inversión inmobiliaria.

Lo más leído