Iroko Iberia ha adquirido un activo logístico XXL en la localidad de Villanueva de Gállego, en la provincia de Zaragoza. La plataforma, que cuenta con 48.000 m² de superficie logística alquilable, dispone de un total de 33 muelles de carga y 11 metros de altura libre.
Ubicada en uno de los principales polos logísticos del noreste de España, ofrece buenas conexiones tanto a la A-2 como a la A-23, y se ubica dentro del corredor Madrid-Barcelona, con fuerte dinamismo en el e-commerce, la distribución y la actividad industrial, y caracterizado por unos fundamentales robustos. Además, ha recibido la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good.
La instalación se construyó en el año 2008 para ADI Hogar y desde entonces, se ha consolidado con su sede corporativa y centro logístico principal. De hecho, en la actualidad la nave continúa alquilada al 100% a ADI Hogar, en virtud de un contrato triple net recientemente renovado.
La operación se ha cerrado por un importe de 30,6 millones de euros, lo que representa una rentabilidad del 7,0%, con un WALB de 6,5 años y un WALT de 7,5 años. Así lo explican desde Iroko Iberia, que trata de seguir reforzando su estrategia en mercados logísticos consolidados, como el de Zaragoza, con inquilinos de primer nivel y contratos a largo plazo que les permitan generar valor sostenible en el tiempo.
Esta adquisición se produce tras la reciente adquisición de un activo logístico de aproximadamente 15.500 m² en el Polígono Los Olivos de Getafe por 11,2 millones de euros, que en este caso se encuentra arrendado a dos inquilinos.