La Zona Franca de Tenerife promueve la construcción de una nave logística

El nuevo centro se usará para ofrecer servicios de depósito y operaciones de comercio a las iniciativas empresariales que no precisen de la construcción de instalaciones propias.

24/04/2023 a las 9:06 h

El Consorcio de Zona Franca Tenerife invertirá medio millón de euros para la construcción y puesta en servicio de una nave de almacenamiento en los terrenos adscritos a la zona franca en el puerto tinerfeño.

Ésta se usará para ofrecer servicios de depósito y operaciones de comercio a las iniciativas empresariales que no precisen de la construcción de instalaciones propias, y que, por este motivo, no se habían podido establecer en dichos terrenos.

Desde el Consorcio consideran que dicha inversión resolverá la necesidad que había de ofertar servicios a los operadores que deseen instalarse en este régimen aduanero especial, facilitando así operaciones de zona franca.

El proyecto, que ha sido posible gracias a la aportación patrimonial extraordinaria del Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado 2023, es considerado precisamente por el Estado como una vía para potenciar la Zona Franca de Tenerifecomo agente de fomento y de promoción de la actividad económica en su territorio, así como de creación de puestos de trabajo.

Cabe recordar que la Zona Franca de Tenerife ofrece una serie de ventajas aduaneras y fiscales específicas a las empresas que se instalen en su territorio.

Entre ellas se encuentran la exención del pago de arbitrios o aranceles a la entrada de la mercancía en la zona, la exención de los impuestos indirectos por el valor añadido generado y la posibilidad para las empresas que cumplan determinados requisitos de inversión y empleo, de acogerse a las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria.

 

Lo más leído