Leganés podría acoger una de las plataformas logísticas más avanzadas de la Comunidad de Madrid

La futura instalación contará con medidas para la eficiencia energética y la reducción de emisiones, apostando por un uso responsable de recursos, así como por infraestructuras preparadas para automatización y conectividad avanzada.

02/12/2025 a las 11:39 h
El desarrollo del PP10 responde a la demanda de suelo industrial de calidad en la Comunidad de Madrid.
El desarrollo del PP10 responde a la demanda de suelo industrial de calidad en la Comunidad de Madrid. Foto: Proequity

El municipio madrileño de Leganés podría acoger próximamente una de las plataformas logísticas más avanzadas de la Comunidad de Madrid. Con una inversión superior a 30 millones de euros y más de 32.000 metros cuadrados de superficie, ha sido diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, según los requerimientos de la certificación medioambiental "Green Gold".

El proyecto, que se ubicaría en el ámbito PP10 en la M-50, se encuentra pendiente de la aprobación del plan parcial por parte del Pleno municipal, un paso imprescindible para que la inversión pueda materializarse. La iniciativa parte de la consultora inmobiliaria Proequity y permitiría consolidar a Leganés como un nodo logístico de referencia, transformando una zona actualmente sin uso en el límite con Fuenlabrada en un proyecto generador de valor y dinamismo económico. 

Se estima que durante la fase de ejecución se generarán aproximadamente 150 empleos directos y 70 empleos indirectos, relacionados con la construcción y los servicios auxiliares. Una vez en funcionamiento, la actividad económica derivada del centro logístico permitirá la creación de 130 puestos de trabajo permanentes, además de empleo adicional vinculado al transporte y actividades asociadas, superando así los 400 empleos totales.

La idea de la promotora es firmar un acuerdo con la bolsa de empleo del municipio, además de dotar a la futura instalación de la certificación Well que asegura la salud y el bienestar de los trabajadores. La futura instalación contará con medidas para la eficiencia energética y la reducción de emisiones, apostando por un uso responsable de recursos, así como por infraestructuras preparadas para automatización y conectividad avanzada. 

El desarrollo del PP10 responde a la demanda de suelo industrial de calidad en la Comunidad de Madrid que permita construir y generar actividad económica, y cuenta con un grupo inversor dispuesto a ejecutar la inversión de manera inmediata una vez obtenida la aprobación urbanística. 

Lo más leído