La Xunta de Galicia ha dado vía libre esta semana a la licitación de las obras de urbanización para la ampliación del parque empresarial del municipio orensano de San Cibrao das Viñas.
Esta iniciativa permitirá que la instalación sume 341.542 m2 de nuevo suelo industrial que estarán disponibles en 2028.
Así mismo, el proyecto, promovido por Xestur Galicia, contará con una inversión de 17,8 millones de euros y permitirá la urbanización de cinco grandes manzanas con parcelas de entre 1.400 m2 y 68.000 m2.
Además, la actuación incluye zonas verdes, equipamientos y mejoras medioambientales que reforzarán la sostenibilidad del entorno industrial, mientras que, al tiempo, se avanza en la licitación de las obras de saneamiento del río Barbaña y la nueva EDAR de San Cibrao, imprescindibles para la ampliación.
La Xunta prevé iniciar los trabajos en 2026 y finalizarlos en un plazo de un año y medio
La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao califica este anuncio como “un paso estratégico para el desarrollo industrial de Orense”.
En paralelo, la entidad segurá impulsando proyectos estratégicos como la terminal ferroviaria de mercancías, que considera esencial para completar la modernización logística de la provincia.