MG ha anunciado esta semana pasada que su nuevo almacén de recambios en España estará a pleno rendimiento a lo largo de este mismo verano.
Las instalaciones ocupan una superficie de 10.000 m2 y están ubicadas en el municipio caracense de Cabanillas del Campo.
De igual modo, el complejo dispone de ocho muelles de carga para camiones de gran tonelaje, capacidad para albergar 5.000 palets y un avanzado sistema de gestión.
Desde este activo se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación;, mientras que el resto estarán disponibles entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.
El nuevo almacén tendrá un compromiso de entrega de recambios con su red oficial de concesionarios de 24 horas para todas aquellas piezas que se utilizan en los intervalos de mantenimiento, con un stock de seguridad disponible en el concesionario de 2,5 meses, y también para las referencias de mayor rotación o consumo.
En este sentido, MG España ha trabajado para reducir el tiempo medio de entrega de piezas de sus concesionarios en España y Portugal, que se ha recortado en un 70% en el último año.
Así mismo, la marca confía en que su nueva estrategia logística y el almacén de recambios le permitirá dar otro salto adelante, con el objetivo de establecer un tiempo medio de entrega que marque una nueva referencia en el mercado español. Para conseguirlo, ha contratado a Astara Mile para la gestión logística de los recambios, con el objetivo de fortalecer su logística de posventa.
El nuevo almacén de Guadalajara es el décimo de MG en Europa, junto con los cuatro que la marca ya tiene en el Reino Unido, los dos de los Países Bajos, y los de Francia, Italia y Hungría.