Tras el éxito de “Las Viñas I”, completamente alquilado a DHL Supply Chain Iberia y al operador logístico global Suardiaz, Newdock ha finalizado la construcción de su nuevo parque logístico “Las Viñas II”, que es el segundo activo que desarrolla en la localidad toledana de Illescas.
El complejo está compuesto por una nave de 52.000 metros cuadrados y otras dos de 14.500 cada una, sumando un total de 81.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 128.000 metros cuadrados. Está situado en la Plataforma Central Iberum, que es una de las principales áreas logísticas del centro peninsular y cuenta con buenas conexiones a través de las autopistas AP-41, CM-41, CM-43 y A-42, y se encuentra a tan solo 30 minutos del centro de Madrid y 40 minutos del aeropuerto de Barajas.
Además, recientemente ha obtenido la certificación medioambiental Leed Platinum, convirtiéndose en su séptimo desarrollo logístico en España en lograr esta distinción. Entre otras características, el parque incorpora una planta solar fotovoltaica de 884 kWp, con posibilidad de ampliación, un sistema de gestión BMS para la eficiencia energética, y un aljibe de recogida de aguas pluviales.
Las oficinas han sido concebidas conforme a los requisitos de certificación Well Core, favoreciendo el bienestar de los usuarios a través de una alta entrada de luz natural, una climatización eficiente, la monitorización de la calidad del aire y espacios exteriores ajardinados. Además, cuenta con puntos de carga para vehículos eléctricos y la preinstalación en el 50% de las plazas de vehículos ligeros.
Se presenta, por tanto, como una oportunidad para compañías que busquen un espacio flexible, eficiente y de alto rendimiento operativo en el centro peninsular. Newdock, que es propiedad de Goldman Sachs Asset Management, sigue haciendo gala con este proyecto de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, tratando de impulsar activos que sean capaces de aportar valor a largo plazo en ubicaciones estratégicas del país.