Dunas Capital Real Estate ha iniciado el desarrollo de un edificio logístico de aproximadamente 49.000 m² sobre una parcela de 94.000 m² en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara, que contará con capacidad para el almacenamiento de productos farmacéuticos.
El inmueble dispondrá de un moderno sistema de control de temperatura, con tres cámaras de almacenamiento de entre +15ºC y +25ºC, tres cámaras para almacenamiento de entre +2ºC y +8ºC, una cámara de frío negativo y una cámara bi-témpera.
En total, el activo contará con un 69% de espacio de almacenamiento en frío, unos 1.350 m² de oficinas y 124 plazas de estacionamiento, incluyendo cargadores eléctricos. Además, se han iniciado los trabajos para la obtención de la certificación de sostenibilidad Breeam.
El desarrollo del proyecto comenzó a finales de 2023, inició su construcción este verano y se espera que esté terminado en el tercer trimestre de 2025. Situado en el Corredor de Henares y con acceso directo a la A-2, su ubicación permite el acceso inmediato al área metropolitana de Madrid y facilita la distribución nacional, ya que se encuentra a tan sólo 45 kilómetros de la capital.
El edificio se encuentra completamente pre-alquilado con un contrato de alquiler a largo plazo a uno de los principales operadores logísticos del sector. Dunas Capital ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación de más de 45 millones con la gestora internacional de fondos de inversión alternativa Cheyne Capital para su desarrollo.