Mountpark Iberia ha presentado oficialmente la última incorporación a su portfolio en España. Se trata del desarrollo Mountpark Sallent Bages, diseñado para satisfacer las demandas más exigentes del sector en Barcelona.
Ubicado en el polígono Pla del Mas del municipio de Sallent, el centro ofrece una infraestructura moderna de última generación muy flexible, con una superficie alquilable desde los 9.400 m² hasta los 19.871 m². Además, cuenta con especificaciones técnicas de alto nivel que garantizan su adaptabilidad y eficiencia, tales como una altura libre de 11,2 metros o una profundidad del patio de 40 metros.
La instalación, que cuenta con un nivel de riesgo de incendio alto, ofrece una potencia eléctrica de 1.6 MVA, 17 muelles Eurodocks, una carga en solera de 7 Ton/m², ocho puntos de carga para vehículos eléctricos, una capacidad fotovoltaica de 200 kW, una puerta de acceso a nivel y capacidades para almacenamiento a múltiples temperaturas.
La nave ha obtenido una calificación 'Breeam Outstanding' gracias a su diseño y construcción con materiales y tecnologías de última generación, enfocados en la eficiencia y la sostenibilidad. Asimismo, destaca por sus amplias zonas de maniobra, seguridad avanzada y eficiencia energética para optimizar las operaciones.
Adaptable a diversos perfiles empresariales, ya sea para una ocupación individual o múltiple, este desarrollo garantiza una conectividad estratégica con las principales infraestructuras de transporte. Así, cuenta con acceso inmediato a la autopista C16, que conecta Sallent con Barcelona, y un fácil enlace con el corredor mediterráneo a través de la autopista AP-7.
El hub logístico se encuentra a solo 12 km de la estación de tren de Manresa, 73 km del puerto de Barcelona y a 51 minutos en coche del aeropuerto internacional de Barcelona, facilitando unas conexiones nacionales e internacionales óptimas.
“Con una infraestructura de primer nivel, conectividad inmejorable y un fuerte compromiso con el bienestar de los empleados, Mountpark Sallent-Bages no solo facilita la eficiencia operativa, sino que también mejora la calidad del entorno laboral, un aspecto clave para atraer y retener talento en el sector logístico”, ha explicado el director de Desarrollo de Mountpark, Guillermo García-Almuzara.