P3 Logistic Parks construirá un activo logístico de 33.000 m² en Sant Fruitós de Bages, una localidad situada en pleno Corredor del Mediterráneo y a tan solo 60 km de Barcelona. Los trabajos de construcción se iniciarán en el primer trimestre de 2024 y finalizarán a comienzos de 2025.
Este desarrollo contribuirá a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Barcelona, con las mejores instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética.
Ubicada en un suelo finalista de gran volumen, la nave contará con un almacén de 32.000 m² y unas oficinas de 1.250 m². Savills España será el encargado de buscar inquilino para este centro de una sola planta, pensado para prestar servicios de almacenamiento y distribución.
El activo tendrá una altura libre de 11,5 metros, mayor que otras naves de características similares, y contará con muelles de carga y plazas de aparcamiento. Diseñado para cumplir con el estándar de calidad 'Breeam Excellent', estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.
P3, que ha contado con el asesoramiento de Savills España, de Ashurst en los aspectos legales y de Arcadis en lo relativo a temas técnicos, apuesta por una zona clave para la distribución regional en Cataluña y el sur de Francia, con conexiones a la C-16 y la C-25 y próximo a la A-2 y la AP-7, así como a los puertos de Barcelona y Tarragona.