Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Inmologística

Panattoni vende un almacén en Guipúzcoa a Transportes Echemar

El promotor adquirió el edificio en 2020 y, tras una intensa descontaminación de la parcela, ha resuelto venderlo a la empresa vasca, que podrá así mejorar su operativa tanto en la región como en Europa Continental.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
09/02/2023 a las 15:13 h

Panattoni ha vendido su proyecto ‘Panattoni Park San Sebastián’ a la empresa de transportes nacionales e internacionales Echemar. El desarrollo, ubicado en el polígono industrial Lanbarren, en Oyarzun, Guipúzcoa, cuenta con 11.000 m² construidos, sobre una parcela de 43.000 m².

El promotor adquirió el edificio en 2020 y, tras una intensa descontaminación de la parcela, ha resuelto venderlo a la empresa vasca, que podrá así mejorar su operativa tanto en la región como en Europa Continental.

La compra afianza el futuro de la empresa en un enclave estratégico a pocos kilómetros de la frontera de Irún. Con una flota de cerca de 400 camiones, Transportes Echemar apuesta por el modelo de flota propia con vehículos de última generación, y en estas nuevas instalaciones, podrá acometer su proyecto de electrificación.

Esta operación refuerza el papel de Panattoni no sólo como operadores sino también como empresa capacitada para mejorar la oferta logística adaptada a las necesidades y demandas de sus clientes.

La estrategia de Panattoni está alineada con su sensibilidad medioambiental, por lo que en ciertos casos adquiere suelos contaminados para devolverlos al mercado en óptimas condiciones facilitando futuros desarrollos sostenibles, especialmente en zonas densamente construidas y donde sigue necesario contar contar una mayor superficie disponible.

Según explica Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, el objetivo es adaptar y transformar estos terrenos contaminados en naves logísticas para optimizar su capacidad.

En el caso de Echemar, el operador aspira a consolidarse en uno de los centros logísticos más importantes del norte de la Península, en Lanbarren, con unas instalaciones acondicionadas para adaptarse a sus necesidades.

 

Etiquetado
  • Panattoni
  • guipúzcoa
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es