El polígono industrial de la Zona Franca de Cádiz en Tahivilla, Tarifa, ha alcanzado una ocupación del 80% por número de parcelas comercializadas.
Según la entidad, de las 27 parcelas existentes en el enclave industrial, solo seis están disponibles en la actualidad.
Así mismo, cinco de ellas cuentan con contrato de arrendamiento mientras que 16 han sido vendidas. Desde abril de 2023 se ha comercializado el 55% del total de espacio disponible en la actuación.
El polígono industrial de Tahivilla cuenta con 27 parcelas de diferentes tamaños, que acogen a empresas de sectores diversos, como logística, almacenaje y reparación de electrodomésticos, automoción, carpintería, alimentario, equipos de surf o estación de servicio, entre otros.
Tras las últimas incorporaciones al polígono, los análisis de mercado llevados a cabo por el Consorcio auguran que la instalación de las nuevas empresas podría servir de revulsivo para fomentar la actividad en este enclave industrial que complementa la oferta de suelo industrial en el término municipal de Tarifa.
De manera paulatina, el mercado inmologístico español se va abriendo a nueva oferta en ubicaciones secundarias más allá de los mercados principales de Barcelona y el centro peninsular, así como fuera de otras localizaciones ya muy asentadas, como Valencia y Zaragoza.