A pesar de los desafíos macroeconómicos globales, el mercado inmobiliario logístico en España ha continuado su senda de crecimiento durante el segundo trimestre de 2025, confirmando la solidez y el atractivo del sector. Así, según el ‘Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q2’ de MVGM, el precio medio nacional de alquiler se ha establecido en los 4,4 euros por metro cuadrado.
Esto supone una notable variación anual del 6% y trimestral del 2,1%. La Comunidad de Madrid ha encabezado este apartado con un promedio de 5,4 euros/m2, lo que le ha permitido superar a Cataluña (5,1 euros/m2) y País Vasco (5,2 euros/m2).
Por su parte, el precio medio de venta de los activos logísticos ha alcanzado los 451 euros por metro cuadrado en el mismo período, lo que supone una variación anual positiva del 2,6% y trimestral del 0,6%. El dinamismo de mercados como Madrid y Cataluña ha sido clave para elevar los precios de venta.
Precisamente, la Comunidad de Madrid se ha posicionado también a la cabeza del mercado de venta, con un precio medio de 760 euros por metro cuadrado, superando a Cataluña con 585 euros, y el País Vasco con 528. Estos datos subrayan el dinamismo del sector, así como su capacidad para crear valor y atraer inversiones.
Al mismo tiempo, confirman una demanda sostenida en los principales núcleos logísticos del país pese a que las cambiantes condiciones del mercado, especialmente en aquellas áreas que combinan una infraestructura adecuada y condiciones operativas competitivas.