En 1983, Doug Abbey, T. Robert Burke y Hamid Moghadam pusieron en marcha AMB Property Corporation, compañía que con el paso del tiempo sería parte del origen en 2011 de la actual Prologis.
De unos comienzos duros y arriesgados, la compañía ha integrado el coraje en su ADN empresarial, junto con otros valores como la integridad, el compañerismo, la confianza y la colaboración.
Otro de los momentos fundamentales en estos cuarenta años de vida para Prologis ha sido su salida a Bolsa en 1997, a la que siguió dos años después, en 1999, su orientación hacia el comercio electrónico, a través de una estrategia de compra de activos con buenas localizaciones.
Así mismo, en 2002 Prologis da el salto internacional con proyectos en México, Europa y Asia. Este proceso de internacionalización le permitió a la compañía superar la crisis financiera de 2008 con éxito.
Posteriormente, la fusión de AMB Property Corporation con Prologis en 2011 ha dado lugar a un portfolio de 113 millones de metros cuadrados que se reparte por un total de 19 países y que dan servicio a una base de 6.000 clientes. Prologis estima que 2,8% del producto interior bruto del planeta pasa por alguno de sus almacenes.
La historia de Prologis es la una compañía que con riesgos calculados y decisiones adecuadas en los momentos oportunos se ha convertido en un gigante global del sector inmobiliario en general, y del inmologístico en particular.