Esta semana, Prologis ha hecho pública una nueva presentación destinada a convencer a los accionistas de Segro y en la que describe los beneficios que, a su juicio, aportaría una combinación de ambas compañías tal y como ha planteado.
Cuatro factores para la integración
En concreto, la nortemaericana esgrime cuatro factores que impulsan esta operación empresarial. El primero de ellos se centra en que Prologis permitiría una mejor desarrollo en el segmento de centros de datos. Precisamente esta misma semana, la británica ha anunciado el inicio de una segunda 'joint venture' con Pure Data Centres Group Limited para el desarrollo de un nuevo centro de datos en París.
Así mismo, Prologis estima que sus capacidades ofrecen ventajas de mercado que Segro no estaría en disposición de alcanzar por sus propios medios exclusivamente.
Por otro lado, la estadounidense considera que la actual valoración bursátil de Segro "refleja sus limitaciones estructurales" .
Con todo ello, en último lugar, Prologis argumenta que "una colaboración constructiva conduce al mejor resultado" y constituye la mejor vía para maximizar el valor a largo plazo.
Todos estos argumentos le sirven a la norteamericana para instar a los accionistas de Segro a animar al consejo de administración a iniciar conversaciones con Prologis para permitir que se someta a la consideración de sus accionistas una oferta vinculante.
Oferta rechazada
Prologis presentó una oferta de compra a Segro este pasado 16 de junio que fue rechazada frontal e inmediatamente por el consejo de administración de Segro.
La estadounidense había calculado, basándose en el precio de la acción de Prologis de 145,3 dólares, un valor de 925 peniques por cada acción de Segro. Con ello, la estadounidense valoraba la compañía en unos 12.600 millones de libras esterlinas, equivalentes a algo más de 14.600 millones de euros al cambio.