La 'joint venture' formada en 2019 por Kefren Capital y Tristan Capital Partners ha cerrado esta semana la operación de venta a Sagax de la nave logística adquirida en febrero de 2021 a Estudio Técnico de Inversiones, Estesa, en el polígono industrial zaragozano de Malpica.
El complejo está ocupado, con MP Ascensores y teva Pahrma como inquilinos, y cuenta con una superficie total construida de 64.014 m2.
Con este movimiento Kefren Capital y Tristan Capital Partners consolidan su estrategia de desinversión estratégica, tras cerrar en marzo de 2020 su primera adquisición con la compra de un portfolio de tres naves que sumaban 43.000 m² en Azuqueca de Henares.
La empresa conjunta entre la gestora británica Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate se creó en 2020 con el objetivo de invertir doscientos millones de euros en plataformas logísticas localizadas en núcleos logísticos consolidados como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao.
Esta compraventa apuntala el papel cada vez más importante que tienen las localizaciones fuera de Madrid y Barcelona para el mercado inmologístico español, especialmente en áreas emergentes como Zaragoza y Valencia.