La nueva edición del Optifuel Challenge de Renault Trucks se pone en marcha

Esta competición, en la que participarán 34 conductores de 19 países, tiene como objetivo acompañar a las empresas en su esfuerzo por una conducción eficiente.

14/02/2014 a las 9:53 h

nueva serie T de Renault Trucks

Las selecciones nacionales del Optifuel Challenge 2014, campeonato de la conducción eficiente ideada por Renault Trucks, retoman la II Edición de la competición, que se disputará en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez, desde el próximo mes de marzo.

De este modo, los mejores conductores europeos subirán a bordo del Renault Trucks T, nuevo estandarte de la gama del fabricante. En las fases de selección locales, se elegirán a los 34 mejores de 19 países, que serán quienes competirán en la fase final en noviembre.

En las pruebas de preselección, los participantes realizarán un recorrido previamente establecido a bordo de un Renault Trucks T. En la llegada, se llevará a cabo la evaluación de su conducción, su velocidad y el consumo de combustible, que serán analizados con Optifuel Infomax, el software de análisis y de medición del consumo y Optifleet, la solución de gestión de flotas del fabricante.

Las empresas de transporte participantes podrán presentar al conductor de su elección para las pruebas de preselección nacionales. Además, las preselecciones ibéricas tendrán lugar durante el mes de mayo de este año.

Esta competición pone de manifiesto el objetivo de la compañía, de acompañar a las empresas y a los conductores en su esfuerzo por una conducción eficiente y demostrar su liderazgo en lo referente a la reducción del consumo, proporcionándoles herramientas realmente eficientes.

Serie T hacia la eficiencia en el consumo

Con el lanzamiento de la renovada gama de vehículos y más en concreto de la serie T para larga distancia, el fabricante ha puesto de manifiesto una vez más su enfoque hacia la eficiencia en el consumo. La totalidad del diseño del vehículo, la concepción de su cabina y cada elemento de su cadena cinemática han sido desarrollados para favorecer el ahorro de combustible.

Además, la nueva gama Renault, se beneficia también de las ventajas que proporcionan sus Soluciones Optifuel, incluyendo por ejemplo Optifuel Programme, que engloba Optifuel Training, la formación a la conducción eficiente realizada por expertos Renault Trucks, y el Optifuel Infomax, que permite ahorrar hasta el 15% de combustible en el conjunto de la flota.

Finalmente, todos los vehículos Renault Trucks T cuentan con preequipamiento para la instalación de Optifleet,herramienta de ayuda en la toma de decisiones, de seguimiento y de gestión de flotas que resulta básico para los empresarios y directivos del sector, los técnicos, los gestores de parques y los conductores, permitiendo ahorrar hasta 5.000 euros por año y por vehículo.

Lo más leído