Amazon da una nueva vuelta de tuerca en su línea de actuar como integrador logístico para terceros y apuesta por ganar mercado en Europa.
Para ello, la plataforma norteamericana ha decidido reducir los precios de los servicios logísticos que ofrece a otras empresas en sus mercados europeos de cara a 2026.
En particular, la compañía asegura que el año que viene recortará las tarifas una media de entre 0,15 y 0,17 euros por unidad vendida en sus plataformas europeas.
Estos cambios incluyen reducciones en las tarifas de gestión logística para paquetes, en los servicios logísticos de Amazon y reducciones en las tarifas de referencia en categorías de alto volumen como ropa y accesorios, productos para el hogar, alimentación, vitaminas y ropa y alimentación para mascotas.
La multinacional estima que la reducción de precios se debe a las medidas introducidas para optimizar sus operaciones y su red de gestión logística, que les permite trasladar los ahorros a sus colaboradores comerciales, en línea con un recorte similar en los Estados Unidos.
De igual modo, la medida aprovecha también la reducción de costes conseguida a través de ajustes específicos para optimizar la eficiencia de la red de gestión logística y garantizar que haya capacidad disponible.