Saasa Global, perteneciente a Andino Global y especializada en infraestructura aeroportuaria y servicios logísticos, ha confirmado un avance del 20% en la construcción de su primer almacén de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Las obras se iniciaron el pasado 5 de mayo y ya han superado varias fases clave del cronograma, incluida la instalación de la estructura metálica. Durante los primeros 100 días de ejecución se han completado trabajos fundamentales como vallados provisionales aire-tierra, desbroce, urbanización, movimientos de tierra, cimentación y montaje estructural.
El proyecto contempla el desarrollo de un edificio de 6.160 m² sobre un área total de 14.000 m², de modo que la empresa podrá consolidarse como el tercer operador logístico de carga para terceros en Barajas. Además, contará con una terminal mecanizada que permitirá ganar eficiencia con los 1.600 m² de Castor Deck, integrados con las zonas de recepción, traslado y despacho de la carga.
También se está incorporando tecnología de última generación en los sistemas operativos y de seguridad que superará los estándares de calidad de la industria. La instalación se ubicará en la parcela que le fue adjudicada a Andino por Aena en febrero de 2024, situada en la rampa 4 de la instalación aeroportuaria madrileña.
Con este proyecto en Madrid, Saasa suma un nuevo mercado a su red internacional de operaciones, donde ya cuenta con experiencia en Lima (Perú) y en México, participando en la gestión logística de carga aérea en los principales aeropuertos del país.