Arcese y Cargo Trans Logistik tienen previsto empezar a operar desde este 1 de marzo una nueva conexión directa para servicios de grupaje entre España y Alemania.
La línea forma parte de la estrategia de cooperación que pusieron en marcha ambas compañías en el primer trimestre de 2024 y tiene el objerivo de ofrecer un servicio de transporte terrestre más rápido y optimizado entre ambos países.
Conexión rápida y fiable
En concreto, se prevé que las rutas enlacen los hubs de Arcese en Barcelona, Irún, Madrid, y Málaga con las instalaciones de Cargo Trans Logistik en la ciudad alemana de Homberg, en el estado federado de Hesse, y desde donde se ofrecerán conexiones a otros puntos del mercado germano.
Precisamente, la germana ha iniciado el pasado mes de noviembre el proceso de ampliación de esta base con nuevas plazas de aparcamiento para camiones y puntos de recarga, entre otros aspectos.
Según sus promotoras, la ruta oferce tiempos de tránsito más cortos, precios competitivos, salidas fiables y amplia cobertura en España y Alemania.