La junta general extraordinaria con carácter universal de socios de Aumartrans ha acordado en su reunión de este 15 de octubre la escisión total de la compañía catalana en favor de dos sociedades de nueva creación que se constituirán con motivo de la operación.
En concreto, de conformidad con los términos del proyecto de escisión suscrito por el administrador único de Aumartrans este 15 de septiembre, estas dos empresas llevarán las denominaciones de Ausín Martínez Inmuebles y Aumartrans Logistics.
Así mismo, como consecuencia de la escisión, Aumartrans se extinguirá con división de todo su patrimonio en dos partes, cada una de las cuales se transmitirá en bloque y por sucesión universal en favor de las sociedades beneficiarias, respectivamente, para la gestión de activos inmobiliarios y de actividad logística.
Aumartrans, con sede en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés, fue fundada por Ángel Ausín en 1990, aunque su filosofía empresarial proviene de Transporte Peñacoba, empresa burgalesa de transporte dquirida por la familia Ausín.
La base de la empresa de paletería en Llinars del Vallés tiene 5.000 m2 de superficie. Además, la compañía cuenta con instalaciones en el polígono industrial Congost del municipio barcelonés de Granollers, que suman 10.000 m2 de superficie y capacidad para almacenar diez mil palets.