Importante paso adelante de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tras haber aprobado esta semana el acuerdo por el que se autoriza la resolución por mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio público de Mercamadrid, aprobado en su día bajo el modelo de sociedad de economía mixta.
Según el consistorio capilano, la iniciativa forma parte del proceso impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y Mercasa para actualizar el modelo de gestión del servicio público de los mercados mayoristas de la ciudad de Madrid y eliminar la limitación temporal de la sociedad, fijada actualmente en 2032.
En este sentido, el objetivo de la medida se centra garantizar la continuidad de la actividad en la unidad alimentaria a largo plazo y reforzar la seguridad jurídica del tejido empresarial que opera en el recinto.
Hito clave
A juicio del Ayuntamiento, este acuerdo supone un hito clave dentro de la hoja de ruta marcada por el Consistorio, tras el respaldo mayoritario obtenido en la Junta General de Accionistas de la empresa el pasado 31 de octubre.
Sin embargo, tras esta aprobación, el proceso culminará, previsiblemente, en el mes de diciembre, con la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del nuevo modelo de gestión del servicio público, que permitirá la gestión directa a través de la empresa pública local Mercamadrid.
Los responsables municipales estiman que así se consolida el marco necesario para asegurar la continuidad de Mercamadrid más allá de 2032 y reforzar su papel como referencia europea en distribución alimentaria.