El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado vía libre por unanimidad al estudio de fetalle para la ampliación de la zona de carga en el aeropuerto maño, a instancia de Aena, el tercero del segmento en el país por volúmenes.
En febrero del año pasado se anunció que esta nueva terminal de carga del aeropuerto de Zaragoza será gestionada por Sesé durante los próximos veinte años, de acuerdo con el contrato firmado con Aena.
Inversión de 18 millones
El operador aragónes invertirá un total de 18 millones de euros en este complejo que estará operativo este mismo año, según se prevé.
Esta instalación, la más grande del aeropuerto, contará con una superficie de 18.500 m2 y 34 muelles de carga que permitirán ganar eficiencia y agilidad en la carga y descarga de mercancía.
Sesé ya cuenta con una terminal propia en primera línea del aeropuerto de Zaragoza y un centro logístico adicional en las inmediaciones, en los que presta servicios de importación y exportación de mercancía, desconsolidación y consolidación de palets o planchas aéreas, control de calidad, gestión de aduanas y supervisión de vuelos, entre otros.
La gestión de esta nueva terminal supone para el operador zaragozano ampliar considerablemente su capacidad, al tiempo que se consolida como el principal gestor de mercancía aérea del aeropuerto, el tercero de España por volumen de carga manipulada.
Este pasado 2025, la instalación aeroportuaria zaragozana ha canalizado un total de 182.885.661 toneladas de carga aérea, un 0,8% anual más.