Carreras ha vuelto a reforzar sus capacidades en Castilla y León con la inversión en un nuevo centro logístico en propiedad situado en Valladolid. La nave, con una superficie total de 14.000 metros cuadrados construida sobre una parcela de más de 20.000, se ha inaugurado este viernes en la calle Nitrógeno del Polígono de San Cristóbal.
La nave está distribuida en tres sectores de almacenamiento y expedición, y cuenta con capacidad para gestionar el almacenaje y manipulación de mercancía en tres temperaturas: ambiente, controlada (de 14 a 18 Cº) y refrigerada (de 2 a 6 Cº).
Se trata de una instalación de gran altura y 20 muelles de carga, en la que se ha instalado un aislamiento superior para reducir el gasto energético, al tiempo que aumenta la seguridad y la calidad de los productos almacenados. Además, cuenta con la certificación Breeam Excelente y el certificado energético A.

Valladolid, punto estratégico
Durante el acto de inauguración, el consejero delegado del operador, Ricardo Carreras, ha explicado que se ha decido ampliar la capacidad en esta zona por tratarse de un lugar estratégico desde el punto de vista logístico, desde el que se puede dar servicio a toda Castilla y León. Igualmente, José Sanz, delegado de la empresa en Valladolid, ha hecho hincapié en su importancia en la industria agroalimentaria a nivel nacional y su relevancia en el panorama logístico.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado que la llegada y consolidación de operadores de primer nivel "confirma que Valladolid ofrece las condiciones adecuadas para atraer inversión productiva, generar empleo estable y convertirse en un enclave logístico clave en el conjunto del país". Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Víctor A. Caramanzana, ha aprovechado para dar la bienvenida a Carreras como socio del Club Cámara de Valladolid.
La inversión supone un paso decisivo en la estrategia de crecimiento del grupo, con más de 90 años de trayectoria y una presencia consolidada en España y Portugal, además de reforzar el papel de Valladolid como punto neurálgico de su red nacional.