Carreras se convierte en el primer operador logístico español en conseguir una tercera Estrella ibérica Lean & Green

Con una exigente política de sostenibilidad y con la descarbonización del transporte en el foco, Carreras se convierte en el primer operador logístico español en conseguir una tercera Estrella Lean & Green.

20/11/2025 a las 10:26 h
La aragonesa consiguió la tercera Estrella Lean & Green en 2023.
La aragonesa consiguió la tercera Estrella Lean & Green en 2023. Foto: Grupo Carreras
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Carreras Grupo Logístico se ha convertido en el primer operador logístico español en obtener una tercera estrella Lean & Green.

Carreras, que ya consiguió la certificación de la tercera Estrella Lean & Green en 2023 y, fruto de su constante esfuerzo por desarrollar un modelo energético y operativo más eficiente y respetuoso con el entorno, ha renovado este galardón incluyendo a sus operaciones en Portugal. 

En particular, la compañía ha situado la descarbonización del transporte en el centro de su estrategia ambiental y para ello trabaja en proyectos con el objetivo de desarrollar ecosistemas energéticos híbridos alrededor de sus almacenes concebidos como nodos capaces de generar, almacenar y gestionar energía renovable.

Así mismo, la empresa ya está reduciendo emisiones a corto plazo mediante el uso de biocombustibles avanzados y otras medidas que permiten consolidar un modelo logístico más limpio y autosuficiente.

Entre ellas, destacan sistemas inteligentes de gestión energética en los edificios, diseñados para optimizar el uso de la energía y maximizar el autoconsumo, soluciones de movilidad interna basadas en energía fotovoltaica, consumo de hidrógeno y sistemas de baterías dobles, proyectos de instalación de baterías estacionarias para aumentar la autonomía operativa y reforzar la estabilidad del sistema energético, pilotos y proyectos específicos con vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno para la movilidad externa y la distribución de larga distancia, renovación de flota y formación de conductores, así como parques de energía eólica a través de su filial específica.

Además, como complemento a sus acciones de reducción y eficiencia, Carreras está impulsando proyectos de absorción de CO2 vinculados a campos y entornos agrícolas, contribuyendo a regenerar suelos, aumentar la biodiversidad y capturar carbono de forma natural.

Aecoc desarrolla la iniciativa Lean&Green en España desde 2017. Esta misma semana ha entregado premios a 36 empresas por sus iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro.

Lo más leído