
Carreras Grupo Logístico se ha convertido en el primer operador logístico europeo en recibir el Certificado del Cargador Responsable, una distinción que reconoce las buenas prácticas en la cadena de suministro y promueve la sostenibilidad, la eficiencia y el bienestar de los profesionales del transporte.
La entrega ha tenido lugar en una gala organizada por la Spanish Shippers’ Council – Transprime en Barcelona, que ha otorgado las primeras certificaciones CCR a empresas que ya están desarrollando acciones en el ámbito del transporte responsable.
El certificado establece un estándar de referencia para fomentar la colaboración, la transparencia y la mejora continua en la cadena de valor del transporte. Se basa en los valores universales del Manifiesto Charter, traducidos en una certificación logística que valida el cumplimiento de parámetros esenciales exigidos por el regulador.
En este caso, Carreras ha sido reconocido por su compromiso basado en la inversión en digitalización para simplificar los procesos tecnológicos y, de este modo, facilitar el trabajo de los conductores. También se ha valorado el trabajo realizado para agilizar las operaciones, reduciendo los tiempos de carga y descarga, evitando esperas innecesarias.
A su vez, el operador logístico aboga por el bienestar del conductor a través de la creación de espacios de descanso adecuados que mejoren la experiencia y condiciones laborales de los profesionales del transporte. Cabe apuntar además que Alberto Blanco, responsable de Proyectos Logísticos de Carreras Grupo Logístico, ha sido uno de los impulsores de esta certificación junto a Carlos Díaz y Jordi Espín.
Durante la ceremonia, se ha reconocido igualmente a otras organizaciones como 'Ambassadors', 'Early Adopters' y evaluadores del CCR, consolidando una red de actores comprometidos con una logística más humana, eficiente y sostenible.