El Centro Español de Logística ha celebrado en Madrid su "Celvezas | Influencers’ Night", un formato de 'networking' informal que ha reunido a profesionales vinculados a la logística, el transporte, la cadena de suministro, la comunicación, el marketing y el entorno empresarial.
Tras una primera edición dirigida a socios, esta convocatoria ha ampliado el alcance del formato a un público más diverso, reforzando su papel como punto de encuentro para profesionales de la logística y el transporte. La asociación apuesta así por un formato más cercano y distendido, pensado para conversar, conectar y generar nuevas relaciones profesionales en torno a la logística, incorporando en cada edición temáticas vinculadas a la actualidad y a los intereses de la comunidad.
Como explica Ester Sánchez, directora de Eventos de CEL, “la buena acogida de esta edición confirma que hay espacio para formatos menos formales, pero igualmente orientados al intercambio profesional, la conversación de valor y el networking”. En esta ocasión, el contenido del evento ha girado en torno al informe "Influencers B2B: el poder de los líderes de opinión dentro de las industrias", publicado por evercom en 2025.
Los líderes de opinión en el sector logístico
Esto ha servido como punto de partida para una conversación sobre el papel de la comunicación, la marca personal y la presencia digital en la visibilidad de la logística. La sesión ha permitido abordar cómo los profesionales pueden contribuir a divulgar mejor la actividad logística, qué papel desempeñan las voces de referencia en entornos B2B y cómo una comunicación basada en la experiencia, el conocimiento y la autenticidad puede ayudar a acercar la cadena de suministro a empresas, talento y sociedad.
La mesa redonda ha estado moderada por Irene Cobo, directora de División B2B de evercom, y ha contado con la participación de José Luis Morato Gómez, Solution Sales Executive Expert en SAP; Carlos Zubialde, director de informacionlogistica.com; Ramón García García, director general del Centro Español de Logística; Guillermo Pérez Morales, cofundador de The New Retail y socio de TNR Consulting; y Cristian Ferreyra, director de Logística en Elogia.
Los participantes han coincidido en que la presencia digital de los profesionales de la logística debe partir de un propósito claro: compartir conocimiento, generar conexiones de valor y contribuir a que la actividad logística resulte más visible, comprensible y atractiva para nuevos públicos. En este sentido, la marca personal no debe plantearse únicamente desde el crecimiento en seguidores, sino desde la capacidad de aportar criterio, experiencia real y una visión genuina sobre los retos de la cadena de suministro.
También se ha reflexionado sobre el nivel de exposición que implica participar activamente en redes profesionales como LinkedIn, especialmente cuando la voz personal convive con la representación de una compañía. Los ponentes han señalado la importancia de medir bien qué se publica, con qué tono y desde qué posición, evitando el impulso y apostando por una comunicación más reflexiva, rigurosa y alineada con el contexto corporativo.
Asimismo, se ha puesto en valor la autenticidad, la divulgación y la generación de contenido útil como elementos clave para reforzar la credibilidad de la logística en el entorno B2B. Tras la celebración de esta edición en Madrid, CEL dará continuidad a este formato en sus delegaciones territoriales, con nuevas convocatorias previstas en Valencia en septiembre, y más tarde en Cataluña.