Claves para la exportación en el nuevo contexto de globalización

La sede de Móstoles Desarrollo acogerá una jornada dirigida a analizar la capacidad de las empresas para exportar y, en caso afirmativo, cómo elegir mercados y direccionar esfuerzos.

Redacción
09/01/2024 a las 15:20 h
El objetivo del evento es guiar a las empresas para iniciar su camino hacia la internacionalización.
El objetivo del evento es guiar a las empresas para iniciar su camino hacia la internacionalización.

Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Móstoles Desarrollo, organiza el 24 de enero de 2024, de 11:00 a 13:00 horas el evento "Empezando a exportar: paso a paso", en el que se trabajará sobre el interrogante acerca de la capacidad de todas las empresas para exportar y, en caso afirmativo, cómo elegir mercados y direccionar esfuerzos.

El evento abordará estas cuestiones y otras relacionadas, guiando a aquellos interesados en iniciar su camino hacia la internacionalización. El programa incluye una sesión de bienvenida a cargo de representantes de Móstoles Desarrollo y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El ponente principal, Jesús Centenera, experto en comercio internacional y socio director de Agerón Internacional, S.L., proporcionará una visión detallada sobre las motivaciones y desafíos de exportar, los recursos necesarios (humanos, financieros e informativos), la selección de mercados, herramientas digitales disponibles, formas de acceso y los pasos a seguir.

La jornada concluirá con un espacio para ruegos y preguntas, seguido de un cóctel en el que también se habilitará una sesión de networking para fomentar la interacción entre los participantes.

Desde la organización se ha argumentado la importancia de ese tipo de encuentros recordando que, en un contexto de globalización, revolución digital y expansión en el transporte internacional, la competencia empresarial ha experimentado un significativo aumento.

Este fenómeno, subrayan ha integrado competidores extranjeros a la ya existente competencia nacional, generando desafíos y oportunidades para las empresas españolas, y de ahí la necesidad de actualizar las estrategias en este aspecto.

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