Tras su ratificación por la Junta Directiva, cuatro empresas se han incorporado al Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, que ya agrupa a 125 asociados. Se trata de Altersys, Enterprise Mobility, Nemi y una agrupación de operadores autónomos, que se integran en los ejes de operadores y de empresas proveedoras de soluciones para el sector.
En concreto, en el eje de operadores se incorporan la agrupación de operadores de mercancías, integrada por varias personas en condición de autónomos, y la compañía Enterprise Mobility. Esta última es una empresa dedicada al alquiler y al uso compartido de vehículos, gestión de flotas, servicios de vanpool, venta de vehículos, alquiler de camiones y otras soluciones tecnológicas y de suscripción.
Respecto a empresas de la industria del sector, se incorporan al Clúster Altersys y Nemi. Nemi es una empresa que trabaja con autoridades locales y operadores de transporte público para diseñar soluciones de movilidad que conecten personas y lugares de forma más eficiente y sostenible, mientras que Altersys desarrolla sistemas de cobro a vehículos por el uso sostenible de infraestructuras: peaje, parking, control de accesos y ecotasas.
Esto demuestra el interés de los socios en avanzar hacia una movilidad y logística más sostenible, eficiente y segura, participando en los proyectos de innovación del Clúster, que sigue ampliando su base de cooperación y está experimentando una importante demanda de empresas que quieren incorporarse.
Como Clúster, ofrece oportunidades para todo tipo de negocios. De hecho, los 125 socios se reparten entre los segmentos de infraestructuras, operadores, usuarios, empresas proveedoras de productos y servicios, y entidades y centros de investigación y formación.