Competencia da luz verde a la adquisición de la vallisoletana Gregorio Díez por Voldis

Competencia da luz verde a la adquisición de la vallisoletana Gregorio Díez por Voldis, filial para la distribución al canal horeca del grupo Mahou San Miguel.

09/12/2025 a las 11:46 h
Voldis gestiona unos 2.900 pedidos al día.
Voldis gestiona unos 2.900 pedidos al día.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado luz verde este pasado mes de noviembre a la adquisición de la vallisoletana Gregorio Díez por Voldis.

Voldistribución, filial del grupo Mahou San Miguel, se dedica a la distribución mayorista en el territorio nacional de productos de la sociedad cabecera del grupo y mantiene control exclusivo en otras empresas distribuidoras que operan en ámbitos geográficos regionales, comarcales y provinciales.

La compañía gestiona un total de 29 almacenes con una superficie total de más de 38.000 m2 y realiza unos 2.900 pedidos al día de más de ocho mil referencias para unos 36.000 hosteleros de once zonas geográficas diferentes del país.

Por su parte, la pucelana Gregorio Diez es una empresa distribuidora mayorista activa en el canal horeca y concesionaria oficial de Mahou San Miguel en Valladolid capital y parte de su provincia. 

De acuerdo con el criterio del ente, esta operación de concentración no representa una amenaza para la competencia efectiva en los mercados ya que se trata de una integración vertical de un operador que, antes de la operación, ya era el distribuidor en exclusiva de Mahou San Miguel.

Por lo tanto, la operación no da lugar a una modificación de la estructura de mercado existente, según Competencia.

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