Representantes de la Comunidad de Madrid han viajado la semana pasada a Italia para dar a conocer las instalaciones de la región y su papel como nodo logístico de conexión entre el sur de Europa, Iberooamérica y el norte de África.
En concreto, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha girado una visita a la sede central de Iveco en Turín, como parte de su visita institucional al país transalpino para atraer inversión extranjera.
En este sentido, los responsables autonómicos destacan el papel fundamental que juega la logística, con una cifra de negocios del sector logístico supera los 38.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, más del 26% del total nacional.
La Agencia Logística regional
De igual modo, en esta misma línea, el Ejecutivo autonómico puso en marcha el año pasado la Agencia Logística, que reforzará al sector con una renovada regulación, más homogénea, que facilite el tránsito y simplifique los trámites, ayudando a reducir costes y tiempos de operación.
Madrid es, además, el epicentro de la red nacional de carreteras y ferrocarriles, lo que la coloca el nodo mejor conectado de la malla de transportes del país, a lo que se suma el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el mayor de España y el quinto de Europa por pasajeros y mercancías.