Correos desplegará una nueva red de puntos de conveniencia en España y Portugal

El operador ampliará sus puntos de atención a lo largo de este año con el objetivo de alcanzar los más de 13.000 a final de 2025, lo que supone una de las redes más amplias del mercado.

10/06/2025 a las 12:11 h
Se pretende acercar los servicios logísticos del Grupo Correos a la ciudadanía.
Se pretende acercar los servicios logísticos del Grupo Correos a la ciudadanía. Foto: Correos

El Grupo Correos desplegará una nueva red propia de puntos de conveniencia bajo la denominación de Punto Correos, en la que los clientes, tanto de Correos como de Correos Express, podrán hacer operaciones de entrega y recogida de paquetes, así como de logística inversa. De este modo, ampliará sus puntos de atención a lo largo de este año con el objetivo de alcanzar los más de 13.000 a final de 2025, lo que supone una de las redes más amplias del mercado. 

En concreto, la iniciativa alcanzará a lo largo de este año los 3.000 nuevos puntos de conveniencia, que se ubicarán tanto en España como en Portugal, donde se lanzará en verano. Estos se suman a los más de 10.000 puntos con los que ya cuenta el grupo para la entrega y recogida de envíos en toda España: 2.380 oficinas de Correos, 5.846 puntos de Atención Rural y 2.115 Citypaq.  

De este modo, se pretende acercar los servicios logísticos del Grupo Correos a la ciudadanía, reducir la huella ambiental de las entregas y generar nuevas oportunidades para el comercio local, pues miles de negocios de barrio se convertirán en puntos de recogida de envíos. Así, se multiplicará la capilaridad de su red logística, impulsando un modelo de reparto más eficiente y sostenible.

Los ciudadanos pueden seleccionar fácilmente el punto más cercano para recoger sus paquetes, según su ubicación y disponibilidad, con la garantía de una experiencia de entrega ágil y sin esperas. Cada punto ofrece un periodo de recogida de entre sietey diez días, lo que se asegura la efectividad en la entrega, y el proceso se completa con un PIN único de recogida, lo que da seguridad al proceso.

Todos los establecimientos que se incorporan a Punto Correos cuentan con el respaldo del Grupo Correos, que ofrece formación, soporte técnico y acompañamiento continuo. Además, con cada entrega de paquetes, no solo ganarán un ingreso extra, sino que lograrán más visibilidad, más clientes y una mejor reputación.

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