CTT ha puesto en marcha esta semana una nueva fase de automatización en su centro operativo de Algoz, en el municipio luso de Silves, ubicado en la región del Algarve.
De esta manera, la portuguesa refuerza su presencia en la región.
En concreto, la instalación ya tiene operativa una nueva máquina clasificadora de paquetes con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros y que duplica con creces la capacidad de procesamiento del centro.
Así mismo, la inversión forma parte de nuestra estrategia para el desarrollo operativo de CTT y refuerza su presencia ibérica al abrir un nuevo corredor operativo entre el Algarve y Andalucía, uno de los principales motores de actividad comercial y movimiento de paquetería urgente en la Península.
Esta infraestructura permite a CTT ofrecer un servicio más ágil y ganar presencia en plazas estratégicas como Sevilla, Huelva, Málaga o Cádiz.
La plataforma de CTT en Algoz comenzó a funcionar en abril de 2022. Cuenta con una superficie construida de 4.500 m² sobre una parcela de más de 9.000 m². Actualmente emplea a 50 personas de forma directa y genera 100 empleos indirectos. Está previsto alcanzar los 200 puestos de trabajo antes de finalizar el año.