En 2018, Dacher puso en marcha su estrategia "Dachser Emission-Free Delivery" en la ciudad alemana de Stuttgart, que permite la entrega de mercancías en zonas urbanas definidas exclusivamente con vehículos eléctricos libres de emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero a nivel local, además de reducir significativamente la contaminación acústica.
Ahora, sus vehículos eléctricos y bicicletas de carga recorrerán también sin emisiones los códigos postales del Paseo de Gracia y sus alrededores, en Barcelona. Para ello, operará con vehículos 100% eléctricos y bicicletas de carga, que recorrerán los códigos postales 08007, 08008 y 08009.
Tras dos años de trabajo, la compañía ha pasado de colaboraciones con proveedores especializados en triciclos en el centro histórico de Barcelona, a implementar vehículos eléctricos que permiten cubrir toda la distribución en los códigos postales asignados sin emisiones.
Dachser ya opera actualmente en la ciudad condal con dos camiones eléctricos de 7,5 toneladas y dos bicicletas eléctricas de carga. Los camiones, con una autonomía de hasta 240 kilómetros y capacidad para 14 palets, permiten transportar mercancía de gran volumen sin emisiones.
Para garantizar la eficiencia operativa, se han habilitado dos estaciones de recarga en la delegación de Barcelona, reforzando así el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y la logística urbana libre de emisiones.
El objetivo es que el proyecto para las entregas de cero emisiones del operador integre hasta 25 ciudades europeas antes de que finalice 2025, incluyendo Madrid, Oporto, Barcelona y Málaga, entre otras.