La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, que se encuentra en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.
Allí, ha destacado la función decisiva que desempeña este área en el proceso de transformación logística y tecnológica que atraviesa el Ejército de Tierra. Asimismo, ha subrayado su alta disponibilidad operativa, al mismo tiempo que ha agradecido su esfuerzo.
El jefe de este Mando, el general Raimundo Rodríguez Roca, le ha presentado las principales novedades en las unidades, capacidades y material, así como las tres líneas de actuación en las que se está trabajando en el marco del concepto de anticipación estratégica del Ejército 2035: el sostenimiento, las adquisiciones y la innovación.
Durante su visita, Robles ha conocido de primera mano los avances en los principales proyectos en curso, especialmente el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. También le han presentado la situación actual de los distintos Parques y Centros de Mantenimiento existentes en la actualidad que, en el futuro, se integrarán en la Base con el fin de mejorar su eficiencia.
Por otro lado, ha visitado una exposición estática, donde los responsables de la Dirección de Adquisiciones y personal le han explicado los principales programas en curso, como la incorporación de los vehículos VCR 8x8 y VAC, los sistemas de naves no tripuladas UAS o el sistema lanzacohetes SILAM, entre otros.
Además, le han informado sobre los proyectos del Plan Industrial y las fases de modernización de los vehículos Pizarro y los carros de combate Leopardo 2E, el sistema antiaéreo SAM AM/AP, o la transformación digital en el mantenimiento de vehículos blindados mediante la combinación de ingeniería, robótica y economía circular.