La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma tecnológica Deliverea, que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos que quieren optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad.
Concretamente, su solución permite centralizar la gestión, automatizar y controlar diferentes procesos durante la entrega de envíos. Como ha explicado el presidente de la patronal, Francisco Aranda, es importante contar con herramientas como esta, que "facilita una gestión ágil y sencilla de las devoluciones, proporciona un seguimiento detallado de cada envío y permite una resolución eficiente de incidencias, contribuyendo así a mejorar la experiencia del consumidor".
En este sentido, Aranda ha remarcado la apuesta de UNO por la transformación digital de la última milla y por el desarrollo de una cadena de suministro inteligente, que sea capaz de afrontar los desafíos actuales con agilidad, eficiencia y sostenibilidad.
En este proceso, “la digitalización y automatización que ofrece Deliverea resulta fundamental, ya que permite a las empresas adaptarse al ritmo de crecimiento del comercio electrónico, optimizando operativas, acortando tiempos, reduciendo costes, mejorando la experiencia del cliente y minimizando el impacto medioambiental”. Además, ha resaltado que la experiencia de entrega y devolución “condiciona hasta un 77% las decisiones de recompra en e-commerce”.
Por su parte, el consejero delegado de Deliverea, Joan Rovira, ha insistido en que ambas partes comparten el objetivo de "impulsar la transformación del sector a través de la innovación, la colaboración y la excelencia operativa". Su intención es aportar valor a la Organización y contribuir al desarrollo de soluciones que respondan a los retos de la logística.