UNO y Deliverea impulsan la transformación digital de la distribución urbana de mercancías

La patronal ha mostrado su compromiso con la transformación digital de la última milla y el desarrollo de una cadena de suministro inteligente, capaz de afrontar los desafíos actuales con agilidad, eficiencia y sostenibilidad.

27/06/2025 a las 12:55 h
El consejero delegado de Deliverea, Joan Rovira, ha firmado el acuerdo con el presidente de UNO, Francisco Aranda.
El consejero delegado de Deliverea, Joan Rovira, ha firmado el acuerdo con el presidente de UNO, Francisco Aranda. Foto: UNO

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma tecnológica Deliverea, que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos que quieren optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad.

Concretamente, su solución permite centralizar la gestión, automatizar y controlar diferentes procesos durante la entrega de envíos. Como ha explicado el presidente de la patronal, Francisco Aranda, es importante contar con herramientas como esta, que "facilita una gestión ágil y sencilla de las devoluciones, proporciona un seguimiento detallado de cada envío y permite una resolución eficiente de incidencias, contribuyendo así a mejorar la experiencia del consumidor".

En este sentido, Aranda ha remarcado la apuesta de UNO por la transformación digital de la última milla y por el desarrollo de una cadena de suministro inteligente, que sea capaz de afrontar los desafíos actuales con agilidad, eficiencia y sostenibilidad. 

En este proceso, “la digitalización y automatización que ofrece Deliverea resulta fundamental, ya que permite a las empresas adaptarse al ritmo de crecimiento del comercio electrónico, optimizando operativas, acortando tiempos, reduciendo costes, mejorando la experiencia del cliente y minimizando el impacto medioambiental”. Además, ha resaltado que la experiencia de entrega y devolución condiciona hasta un 77% las decisiones de recompra en e-commerce”.

Por su parte, el consejero delegado de Deliverea, Joan Rovira, ha insistido en que ambas partes comparten el objetivo de "impulsar la transformación del sector a través de la innovación, la colaboración y la excelencia operativa". Su intención es aportar valor a la Organización y contribuir al desarrollo de soluciones que respondan a los retos de la logística.

Lo más leído