DHL refuerza la capacidad de su centro logístico de Leipzig, el núcleo central de sus operaciones de carga a escala global, con la apertura de un nuevo almacén que ya está plenamente operativo y dando servicio a sus primeros clientes.
Estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 34.000 m2, dividida en tres módulos de 10.500 m2 de superficie, que tienen capacidad para albergar 55.000 palets.
El nuevo almacén dispone también de 27 muelles y se ha equipado con diferentes desarrollos de sostenibilidad, entre las que se incluyen iluminación led y paneles fotovoltaicos sobre su cubierta.
DHL estima que estas nuevas instalaciones permite reducir los tiempos de preparación de las entregas para el día siguiente de su red europea y, de igual modo, también está en disposición de aprovechar las conexiones intermodales de esta localidad alemana.
El complejo ofrece diversos servicios logísticos, desde el almacenaje puro a labores de picking y manejo de mercancías peligrosas, incluyendo baterías de litio.
Las instalaciones dan empleo a una plantilla de más de 450 trabajadores, a los que se podrían añadir otro centenar cuando alcance su plena operatividad.