DHL amplía su red para el transporte aéreo de productos farmacéuticos

DHL fortalecerá sus capacidades logísticas en el sector sanitario con una red de cadena de frío de transporte aéreo dedicada y ampliada, ofreciendo una infraestructura logística más resiliente y eficiente.

19/02/2026 a las 13:20 h
La expansión permitirá reforzar la capacidad para envíos farmacéuticos y médicos sensibles a la temperatura
La expansión permitirá reforzar la capacidad para envíos farmacéuticos y médicos sensibles a la temperatura Foto: DHL

DHL quiere transformar la manera en que medicamentos sensibles a la temperatura, vacunas, productos farmacéuticos y terapias celulares y génicas se transportan por todo el mundo. Por ello, fortalecerá sus capacidades logísticas en el sector Life Science & Healthcare con una red de cadena de frío de transporte aéreo dedicada y ampliada, ofreciendo una infraestructura logística más resiliente y eficiente para los clientes.

Esta red global, que constituye un elemento central de la inversión estratégica de 2.000 millones del operador en DHL Health Logistics, ofrece a los clientes visibilidad integral de extremo a extremo para productos sanitarios altamente sensibles y cumple con los requisitos logísticos de las mayores empresas de salud y farmacéuticas del mundo.

La red ampliada aúna la conectividad aérea global de DHL Aviation y una red de estaciones que cumplen los requisitos de Buenas Prácticas de Distribución. Al reducirse la dependencia de operadores externos y aerolíneas comerciales, se busca mejora la integridad del producto y el control de la temperatura.

Esta decisión también incrementará la resiliencia de la cadena de suministro en medio de las tensiones geopolíticas, la escasez de capacidad y una creciente complejidad regulatoria. Del mismo modo, la combinación con inversiones significativas en infraestructura con control de temperatura, permitirá disminuir la dependencia de embalajes pesados y costosos, así como de contenedores aéreos refrigerados.

Conexión entre hubs

La expansión permitirá reforzar la capacidad para envíos farmacéuticos y médicos sensibles a la temperatura, además de conectar mercados clave a través de más de 30 hubs y gateways de aviación. La red conectará en primer lugar los principales hubs de DHL, destacando la conexión entre Bruselas y Cincinnati, que une uno de los ecosistemas de ciencias de la vida más avanzados de Europa con el medio oste de Estados Unidos, donde se encuentran instaladas importantes farmacéuticas. 

Además, en Bruselas la ruta cuenta con el respaldo de 45.000 metros cuadrados de zonas exclusivas para el sector farmacéutico en BRUcargo, garantizando una integridad de grado clínico de extremo a extremo. DHL también ha introducido un carguero Boeing 777 dedicado, que opera entre este corredor farmacéutico con la nueva imagen “DHL Health Logistics”, proporcionando una capacidad constante y controlable.

Posteriormente, se añadirán rutas adicionales a la red de cadena de frío para la carga aérea en Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina. Los países prioritarios para la expansión incluyen India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Irlanda. 

Lo más leído