
DHL eCommerce ha inaugurado oficialmente esta semana un nuevo sistema de clasificación automatizado de paquetería en su nave de CIM Vallès, en Barcelona.
Este equipo fortalece la posición de estas instalaciones como hub nacional e internacional tras una inversión de 17 millones de euros que permite duplicar la capacidad de clasificación, que ahora alcanza los 17.000 paquetes/hora.
La instalación de este nuevo sistema ha sido un reto ya que se ha llevado a cabo sin parar la operativa en ningún momento, con una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados, para conseguir no impactar en el servicio a los clientes.
Esta instalación de DHL eCommerce en CIM Vallés, operaiva desde 1997, ocupa una parcela de 56.600 m2, con 19.000 m2 de almacén y 3.900 m2 de oficinas, ubiicada en el CIM Vallès de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda. En este centro se reciben envíos de una gran parte del resto de Service Center de la península, se reclasifican y se envían a sus destinos.
Con esta inversión DHL eCommerce muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología, digitalización y sostenibilidad, para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del comercio electrónico y el consiguiente incremento exponencial del número de envíos de paquetería empresarial a nivel nacional e internacional.