DHL Supply Chain coloca a España como centro neurálgico de sus servicios logísticos para el sector hortofrutícola

DHL Supply Chain coloca a España como centro neurálgico de sus servicios logísticos para el sector hortofrutícola, tanto por ubicación de su torre de control especializada, como por volumen de frutas y verduras movidas.

03/02/2025 a las 11:19 h
DHL Supply Chain ubica su torre de control para tráficos de frutas y verduras en Valencia.
DHL Supply Chain ubica su torre de control para tráficos de frutas y verduras en Valencia. Fuente: DHL Supply Chain

España es uno de los productores clave de productos hiortofrutícolas para la Unión Europea.

Para atender la logística de este tipo de mercancía, DHL Supply Chain España mueve más de 1,5 millones de palets gestionados anualmente desde 700 puntos de recogida en España, Francia y Alemania, a través de una red incluye seis plataformas de cross-docking y servicios de recogida y entrega directa que garantizan tiempos de tránsito ágiles y eficientes, con niveles de servicio de 12 a 24 horas para envíos nacionales, y de 12 a 72 horas para los internacionales.

La torre de control de la compañía, ubicada en Valencia y especializada en este ámbito, ejerce como núcleo central para el envío del producto a los centros de consolidación, tanto en la península ibérica como en Europa, permitiendo tanto a la propia DHL como a sus clientes mejorar la visibilidad de las operaciones, optimizar rutas, reducir kilómetros en vacío y aprovechar la capacidad de carga al máximo.

Por otra parte, DHL Supply Chain acudirá a la edición 2025 de Fruit Logistica con su gama de servicios diseñados para optimizar la cadena de suministro de frutas y verduras, incluyendo sistemas de planificación avanzada mediante optimización de rutas, mejora de ratios de ocupación y reducción de costes logísticos, así como métodos de trazabilidad en tiempo real y sensores IoT para controlar temperatura y humedad. También en este contexto, la compañía sigue impulsando su compromiso con la sostenibilidad para cumplir con el objetivo de neutralidad en carbono en 2050, empleando combustibles sostenibles y vehículos eléctricos.

De esta forma, el operador pondrá en valor su experiencia trabajando con los principales retailers europeos, garantizando una operativa totalmente transparente y adaptada a las necesidades específicas del sector.

Subscription banner

Lo más leído