DHL Supply Chain ha firmado un contrato a largo plazo con Fortum Battery Recycling, de la empresa energética nórdica Fortum, para el desarrollo y la prestación de soluciones logísticas de servicio personalizadas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.
Fortum Battery Recycling, pionero en el desarrollo de procesos para recuperar, de manera eficiente, materias primas valiosas como litio, cobalto y níquel de baterías usadas con un mínimo de residuos, es el único actor que ofrece una solución europea para cada etapa de la cadena de valor del reciclaje de baterías.
Según el acuerdo, DHL proporcionará soluciones logísticas personalizadas, para garantizar que los procesos de reciclaje se desarrollen sin problemas, de forma segura y eficiente. Así, será responsable del transporte, almacenamiento y manipulación seguros de baterías usadas de vehículos eléctricos, así como de la entrega puntual a las instalaciones de reciclaje de Fortum.
Para la empresa de baterías, esta cooperación supone un paso importante para seguir ampliando sus soluciones de reciclaje sostenibles y hacer que el mercado de vehículos eléctricos sea aún más respetuoso con el medio ambiente, promoviendo la economía circular y maximizando la conservación de los recursos. A su vez, ambas partes refuerzan su posición como pioneras en logística y reciclaje sostenibles.