DHL Supply Chain España y Eroski celebran 25 años de colaboración ininterrumpida en el ámbito logístico.
Desde hace más de un cuarto de siglo ambas compañías están unidas en la gestión de la cadena de suministro para la categoría de no alimentación, que engloba electrodomésticos, bazar, textil y productos consumibles, para más de 1.000 puntos de venta en España y que se organiza desde el centro logístico del operador en la localidad alavesa de Salvatierra.
Los inicios
Desde sus inicios, el objetivo principal fue gestionar la operativa para productos de no alimentación, comenzando con la campaña navideña, uno de los períodos más críticos para el sector minorista.
Con el paso del tiempo, esta operación se ha convertido en una solución logística totalmente integrada que combina automatización avanzada, procesos optimizados e infraestructura escalable.
De manera particular, la plataforma de Salvatierra constituye el núcleo de esta operación. Estas instalaciones cuentan con 45.000 m2 de superficie logística, con un volumen promedio mensual de 350.000 cajas gestionadas. En el centro trabaja un equipo de más de un centenar de personas, entre empleados directos y contratados.
Cubrir todo el flujo logístico
Actualmente, DHL Supply Chain presta a Eroski servicios integrales en todo el flujo logístico, que cubren gestión inbound para la recepción de mercancía, gestión y almacenaje de inventario, preparación y picking de pedidos, expedición de salida y gestión del transporte a todos los hipermercados Eroski, para la categoría de No Alimentación.
Uno de los avances más relevantes en estos 25 años ha sido la modernización del modelo de trabajo, con la incorporación de soluciones inteligentes, que incluyen análisis predictivos y herramientas de planificación basadas en IA, prevén la demanda, optimizan la asignación de personal e impulsan la eficiencia operativa en toda la cadena de suministro.
Además, la compañía está impulsando la innovación mediante proyectos centrados en la automatización robótica de procesos de carga y descarga, la utilización dinámica del espacio y la optimización integral del flujo para reducir los plazos de entrega y maximizar la productividad.
Por otro lado, la colaboración incorpora los principios del programa global GoGreen de DHL Supply Chain, que promueve iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, optimizar el consumo de recursos y la eficiencia energética, todo ello para trabajar hacia cadenas de suministro más sostenibles.