Dia sigue adelante con su plan de optimización logística como uno de los pilares estratégicos para recuperar cuota de mercado.
En este sentido, Dia ha puesto en marcha el pasado mes mayo un nuevo centro logístico en el municipio sevillano de Dos Hermanas y ha iniciado la construcción de otro en la población leonesa de Villadangos del Páramo, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2026.
Ambas instalaciones están diseñadas bajo los estándares medioambientales que ya se aplican al centro logístico de la localida dtoledana de Illescas, inaugurado en 2022.
De esta manera, Dia ha completado durante las primera mitad de 2025 dos pasos clave en su estrategia de optimización logística, destinada a reducir distancias a tienda, mejorar la eficiencia energética y acompañar la expansión de su red comercial.
En paralelo, la compañía también avanza en su plan de descarbonización de sistemas de refrigeración. Al cierre de junio, el 17% de las tiendas y el 55% de las plataformas logísticas ya cuentan con sistemas de frío descarbonizados.
Las ventas de la cadena en la primera mitad de 2025 han sumado 3.471 millones de euros, un 5% anual más comparado. Así mismo, su Ebitda ajustado a nivel consolidado se ha incrementado un 4%, hasta los 133 millones de euros, con un margen sobre ventas netas de un 4,7%.
De manera particular, la cifra de negocio de su canal on-line durante el período en España se situó en 130 millones de euros, un 19% anual más.