DSV ha hecho entrega en fechas recientes a la Armada española de un nuevo almacén semiautomático destinado a albergar los repuestos de los buques y unidades navales que tienen su base en el Arsenal de Cartagena.
25 proveedores
El proyecto ha concluido después de 26 meses de trabajo en los que el operador logístico se ha coordinado con más de 25 proveedores participantes.
En particular, este doble almacén automático dispone de un almacén de palets con pasillo estrecho y de sistema filoguiado con maquina trilateral y posicionamiento automático en el eje X-Y, con una capacidad para 1.668 palets
De igual modo, el sistema también equipa un sistema tipo mini-load de almacenamiento y recuperación de cajas, con capacidad para 3.886 cajas de distintos tamaños, y dimensionado para dar cabida a todas las referencias de repuestos de pequeño y mediano tamaño.
SGA propio
Además, todo el conjunto está controlado con un SGA diseñado y desarrollado por el equipo de Defensa de DSV para permitir una comunicación neficiente entre el sistema logístico de Armada y el de ambos almacenes automáticos.
DSV estima que, con este proyecto de modernización y automatización de procesos, la Armada ha iniciado la incorporación de tecnologías y adaptaciones oportunas de los pilares de su futura estrategia de Arsenal Inteligente.