DSV disuelve la filial española de Schenker Logistics

Schenker Logistics queda disuelta y su actividad en España repartida en tres de las filiales que el operador danés tiene en el país.

29/12/2026 a las 9:00 h
La compra del operador alemán ha alcanzado un total de 14.300 millones de euros.
La compra del operador alemán ha alcanzado un total de 14.300 millones de euros.

DSV ha dado el último paso para absorber dentro de su estructura en España a la filial española de Schenker Logistics.

Si a finales del pasado mes de abril, DSV completaba la compra de DB Schenker y medio año después, a finales del pasado mes de octubre, el operador danés tomaba el control de la filial española de la compañía, ahora DSV integra lo adquirido.

La actividad de Schenker Logistics se divide en tres

En este sentido, esta pasada pasada Nochebuena el accionista único de Schenker Logistics. DSV Air & Sea, DSV Road Spain y DSV Solutions Spain dio luz verde a la escisión total de la primera.

Con esta operación, se transmitirá la totalidad del patrimonio de Schenker Logistics, integrado por tres unidades productivas diferenciadas, a favor de las tres sociedades beneficiarias.

Así mismo, el movimiento también implicará la disolución sin liquidación de Schenker Logistics, teniendo como base los balances de escisión de fecha 31 de julio de 2025 y el proyecto común de escisión total de fecha 27 de octubre de 2025.

Con más detalle, la escisión Total proyectada implica el traspaso en bloque y por sucesión universal de los activos y pasivos del patrimonio de Schenker Logistics que integran la rama de actividad de "Air & Sea", "Road" y "Solutions", a favor, respectivamente, de DSV Air & Sea, DSV Road Spain y DSV Solutions Spain.

Una de las grandes operaciones de 2025

La compra de DB Schenker por DSV ha sido una de las grandes operaciones de fusión del sector logístico a escala global este 2025. El operador danés ha pagado al operador ferroviario público alemán Deutsche Bahn unos 14.300 millones de euros.

La fusión está llamada a conformar un grupo con unos ingresos aproximados anuales de 41.500 millones de euros y una plantilla de casi 160.000 trabajadores que dan servicio en más de noventa países de todo el planeta.

Etiquetado
Lo más leído