DSV incorpora un vehículo eléctrico de reparto en Córdoba

DSV refuerza la sostenibilidad de su operativa de última milla en Córdoba e incorpora un vehículo eléctrico de reparto.

02/02/2026 a las 13:02 h
Esta es la segunda unidad eléctrica del operador en Andalucía.
Esta es la segunda unidad eléctrica del operador en Andalucía. Foto: DSV

DSV refuerza su apuesta por una distribución urbana más sostenible con la incorporación de su primer camión eléctrico en Córdoba

Concretamente, la nueva unidad es un Foton eAUMARK, de 7.500 kg, con capacidad para doce palets y una carga útil de 3.000 kg, que realizará salidas diarias de reparto de última milla dentro de Córdoba capital.

Así pues, el nuevo vehículo, con una autonomía estimada de 180 kilómetros, permitirá cubrir el reparto diario dentro de la ciudad con una solución de cero emisiones directas, alineada con el enfoque de DSV de reducir el impacto ambiental del transporte en los entornos donde más se percibe: las ciudades.

Dos unidades eléctricas en Andalucía

Con esta incorporación, DSV suma ya dos camiones eléctricos en Andalucía: un camión de 7.500 kg que opera actualmente en Sevilla y esta nueva unidad en Córdoba capital.

De igual modo, el operador también cuenta en Andalucía con dos duotráilers que operan en rutas regulares entre Málaga, Lucena y Córdoba, Madrid, y Lucena y Córdoba, Madrid, así comol con otro camión de 3.500 kg para reparto en Córdoba que utiliza HVO.

A nivel nacional, la división de transporte terrestre de DSV dispone actualmente de 19 camiones eléctricos en España para distribución de última milla. 

De cara a 2026, DSV prevé seguir ampliando su flota de vehículos de bajas y cero emisiones en Andalucía, consolidando así la evolución hacia una logística más eficiente y respetuosa con el entorno. 

Etiquetado
Lo más leído