Emirates se ha convertido en la primera aerolínea de carga en utilizar el Boeing 777-300ERSF

Este avión de pasajeros reconvertido ofrece una capacidad de carga útil de 100 toneladas y un volumen de carga de 811 m³, lo que supone un aumento del 25% en el volumen respecto al Boeing 777-F

05/07/2026 a las 11:05 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Emirates ha logrado un hito significativo en la expansión de su flota de carga al convertirse en la primera aerolínea de carga en poner en servicio el Boeing 777-300ERSF, concretamente con un vuelo de Hong Kong a Dubái que transportará más de 100 toneladas.

Este avión de pasajeros reconvertido ofrece, efectivamente, una capacidad de carga útil de 100 toneladas y un volumen de carga de 811 m³, lo que supone un aumento del 25% en el volumen respecto al avión de carga de serie Boeing 777-F. Con 47 posiciones para palets, cuenta con 10 posiciones adicionales en comparación con el avión de carga de serie Boeing 777-F, lo que lo hace ideal para el transporte de carga volumétrica, como los productos del comercio electrónico, que actualmente constituyen alrededor del 20% del tonelaje mundial de carga aérea.

En combinación con su creciente flota de aviones Boeing 777-F, la aerolínea ha podido ampliar su red global de aviones de carga de poco más de 40 destinos en febrero de este año a los 62 destinos actuales. Ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo una capacidad de carga escalable y la máxima flexibilidad y conectividad a la hora de transportar mercancías hacia y a través de nuestro centro de operaciones en Dubái.

El Boeing 777-300ERSF reconvertido es el sexto nuevo avión de carga, tras cinco de la serie Boeing 777-F, que se incorpora a la flota de Emirates SkyCargo desde marzo de 2026. Como parte de su ambiciosa estrategia de expansión, también recibirá cinco aviones Boeing 777-F adicionales, así como un Boeing 777-300ERSF reconvertido más antes de diciembre, e incorporará a tres Boeing 777-ERSF reconvertidos adicionales en 2027.

Lo más leído